30 jul 2015

¡Qué hermosa la primavera y su lluvia en Las Ramblas.


LA PALABRA TRISTEZA: EN BUSCA DE INSPIRACIÓN

De joven, yo no conocía
lo que significaba la tristeza.

En busca de inspiración
Clara y yo solíamos subir a las torres de la Sagrada Familia por sus estrechas escaleras de caracol y,

desde allí, veíamos
el cielo melancólico de Barcelona.

Ahora que he experimentado
y probado todos los sinsabores de la tristeza, quiero expresarla y no puedo hacerlo en presencia del mar.

No consigo escribir más que

¡Qué clima más suave el de Catalunya!
¡Qué color el de las gentes que llenan la playa de la Barceloneta!

¡Qué hermosos los bosques caducifolios 
del Montseny y sus colores ocres en otoño!

¡Qué hermosa la primavera
y su lluvia en Las Ramblas.

¡Qué buenaventura se lee en la nieve
de las montañas y sus pistas de esquí en invierno!

                                                              Johann R. Bach

3 comentarios:

  1. ENAMORADO DE LO QUE TE RODEA Y VIVES!!!! >_<

    ResponderEliminar
  2. Sí,sí ante la mar la aflicción parece evaporarse,mejor así con exhortaciones que llenen la vida de Clara.....
    !!Qué bien has expresado la tristeza solapadamente!!Johan

    ResponderEliminar
  3. Es el mar, para mi, fuente de inspiracion. No me produce tristeza, si melancolia. El clima influye, mas alegria, tristeza en ocasiones. No localizo mis preferencias, solo deseo la variedad de las estaciones.

    ResponderEliminar