14 ago 2014

El azul cián surgido de las aguas del mar invadirá mis labios y mis uñas.

PREPARADAS LAS ALFORJAS

Este es mi sexto y penúltimo viaje a los cielos.
Hace tiempo lancé el corazón al espacio como un ruido,

bajé a la noche del cuerpo
a hablar unas palabras con las entrañas de una tierra que, entre otras cosas, está llena de miles de sílabas formando idiomas.

Ahora, preparadas las alforjas
con pan y vino pues el viaje puede ser largo,

descenderé
más que mis ojos de té, más que mi sorprendido labio inferior,

más que mi vida
cargada de metales cuyo origen celeste - casi olvidado – es un misterio.

Bajaré en mi cuerpo
con mi cuerpo a tierra

pues parece
que pronto se acabarán los idiomas para mí … el amor para mí…

El azul cian
surgido de las aguas del mar invadirá mis labios y mis uñas. Quizá un alma caritativa lave mis ojos llenos de legañas con manzanilla.

Una piel nueva de veinte años
llegará con el sol, el aceite de caléndula y el aroma de la albahaca.

La gran boca del cosmos
que me espera no parece tener prisa, como si los cometas y otros veloces cuerpos celestes se hubieran detenido.

Descenderé sin dudarlo
con la última gota de verdad en el cuerpo y, fuertemente agarrado a la cola de un cometa,

volveré a confundirme
con el brillante polvo de las estrellas.

                                                             Johann R. Bach

COMENTARIO DE PATRICIA

Es de una belleza innata la prosa de la vida y muerte para tí....eres de un gótico impresionante . Y tus versos muestran la dulzura de tu último viaje con maletas preparadas de piel y besos...
En cada puerto del mundo dejas tu bolsa viajera esperando el dulce y hermoso canto de mar y estrellas que sembrarán de luces tu estela.
Poco te imaginas que se te echará de menos y algunos mucho más que otros rompiendo corazón y alma juntos en minúsculos pedazos.
Que se llorarán siete mares y te llorarán muchos desiertos....
No pretendas alejar tu alma de los vivos a los que aleccionas con tu hermosa belleza de cantos a lo vivo y puro, a lo muerto y realmente duro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario