18 abr 2010

comentarios sobre el cap. 30

Hola a tod@s
 
Entre los comentarios de los lectores sobre el CAPITULO 30 . EL ALCOHOLISMO de "La Chica de Kiefholzstrasse" que se ha subido esta semana a la web www.homeo-psycho.de destacamos el siguiente:
 
..."La lectura del capítulo 30 me ha recordado  el proceso que sufrió un muy querido amigo. Creo que Elisa presenta un acertado análisis de la situación. La evolución de la enfermedad, que yo viví muy de cerca a través de mi amigo, fue exactamente igual a la  que indica Niko"...

..."Parece que Elisa  cree que el alcoholismo es fatal solamente para la mujer, ¿por qué no es igual de fatal para un hombre? ¿es una razón de tipo biológico? ¿de tipo social ?. Porfa, aclárame esto que soy de mates y  yo observo casi a diario,  situaciones  dolorosas  que  provocan los hombres bajo los efectos de la bebida"...
 
RESPUESTA
 
Elisa cree que el alcoholismo es fatal para la mujer porque destruye su fertilidad, la que se refiere a su maternidad, el cuidado y educación de los hijos, pero también su fertilidad intelectual. Basta para comprender esa situación el hacernos la siguiente pregunta: ¿Quién nos ha enseñado a hablar? Elisa cree que el papel intelectual de la madre fisiológica o adoptiva es imprescindible para el aprendizaje de la lengua y otras funciones propias de la impronta (tema complejo el de la impronta en humanos, que dejaremos para otro día). o el impacto psicológico del niño a  partir de su necimiento. Con el alcoholismo todo eso se frustra.
 
El equipo de homeo-psycho.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario