DR. BACH BLUES
Si crees que a algunas mujeres 
no les basta tu amor prueba a ser correcto, a cumplir con lo mínimo.  No recordarán de qué color tienes los ojos o lo que les has susurrado al oído.
No recordarán como ahogaban sus gritos, 
a oscuras, en la butaca forrada de pana de un cine, pero felicítalas  por su cumpleaños y dile que se ve muy bien, que los años no dejan huella en  sus rostros.
A diferencia de la mujer enamorada 
volverán a apreciar aquellos momentos en que simplemente nos  conformábamos con unas horas de charla, con un refresco en las manos… con un  baile bajo una luz intensa. Hay que admitir que la fidelidad de cualquier  clase, probablemente, es mejor que la indiferencia de las aceras vacías. 
Y entonces uno se vuelve a asombrar, cuando después de un día duro en  el que ya sólo se puede oír la música de fondo de la radio, como en un blues de  medianoche, fue agradable haber vivido aquellos latidos intensos, bellísimos; saca  del cajón de la mesita de noche una de aquellas novelas cargadas con dinamita  pura y lees unas palabras subrayadas –por ti- en rojo como si de una canción se  tratara:
"Se hace caprichosa la noche 
mientras la luna ya hace rato que se ha encendido. Tan solo tú suenas  en mi melodía… en el suspiro del misterio de la especie..."
"En la soledad de mi silencio pesa
el emblema de tus labios y tu sonrisa. No, no estoy solo… Tu sombra,  entre los dioses de la plácida ternura sigue aquí".
Son bonitas esas novelas. 
Ahora que ya han desaparecido los cuartos de luna de su piel me basta  que me digas galanterías típicas de novela como por ejemplo:
"Sigues siendo muy atractivo, 
aunque de una belleza diferente, menos infantil, más consciente i  contenida".
"has cambiado en las maneras, 
que ahora son las de un señor que nació entre las sedas de una noble  cuna".
Todo es como un agrio blues de mínimos.
                                                                                                        Johann R. Bach

 
XANA GARCÍA
ResponderEliminar0:23 (fa 23 hores)
" Tan solo tú suenas en mi melodía… en el suspiro del misterio de la especie...”“En la soledad de mi silencio pesa
el emblema de tus labios y tu sonrisa. No, no estoy solo… Tu sombra, entre los dioses de la plácida ternura sigue aquí”.
Lo que pesa es la soledad de no tener nada que recordar ,son las tinieblas de la noche ,el agrio más triste de los mínimos,mínima vida vacía.Muy buen blues,DR.Bach!!!