22 may 2016

la ilusión de un futuro -siempre demasiado corto- la amistad, el amor… y sus sucedáneos


COLECCIÓN DE INSULTOS
BAJO LA LUNA DE ESTE BLOG

Nada deben los escritos de este blog al amor propio,
a la información, o a "novelas sucias" de esas que ahora se han puesto de moda. Ya una vez, ante la visión de la sangre torturada, se ha perdido la ingenuidad de poder compartir, "libremente", opiniones; su importancia se ha reducido a la nada.

Esas anotaciones acompañadas,
a modo de alegoría, por un cuadro, un dibujo o una foto han sido escritas desde la tensión, la cólera, el miedo, la emulación, el asco, en no pocas veces desde el furtivo recogimiento, la ilusión de un futuro -siempre demasiado corto- la amistad, el amor… y sus sucedáneos. Con ello queda claro hasta qué punto dependen de su circunstancia.

Los escritos de este blog
dan fe de la resistencia de un humanismo consciente de sus deberes, discreto acerca de sus virtudes, deseoso de reservar el inaceptable "campo libre" a la fantasía de sus soles, y dispuesto a pagar por ello el precio debido.

Más allá del insulto y el menosprecio
todo se torna humo y donde hay humo se acumula la ceniza.

                                                               Johann R. Bach

2 comentarios:

  1. Griselda Corni Fino

    Que las nubes no te tapen el Sol Amigo +Joan Rr Mi admiracion por tus escritos no la mueve el amor ni la amistad ni la maldita falsedad ni siquiera que me leas , es sencillamente que me gustan y como yo hay muchos que te saben apreciar

    ResponderEliminar
  2. XANA GARCÍA
    23:12 (fa 1 hora)

    Los que insultan y menosprecian no saben leerte,no entienden la poesía,ni aman sus paisaje inspiradores.Se puede admitir la crítica constructiva ,jamás el insulto a un texto literario y menos a los tuyos .No eres un poeta egocéntico ,te muestras visible dando a tus personajes subrealistas "la realidad" más íntima de la vida ,por eso te leo desde hace tiempo como el gran comunicador del humanísmo,filosofía y otras "materias" nada superfluas inherentes al ser humano Aprendizaje,sueños y el enorme disfrute que proprorciona tu enorme lirismo y exquisisto gusto son impagables,poeta.
    Decía el gran Borges:Nunca se termina de aprender a leer.Tal vez como nunca se termine de aprender a vivir"Yo tristemente creo que "algun@s no han empezado a aprender a leer y, lo que es peor,no han empezado a aprender a vivir .

    ResponderEliminar