21 feb 2016

sus pies caprichos de agua con los pezoncitos helados.


Suxayami (caballito de mar de colores)

Alguien le puso en el colegio el nombre de Suxayami porque así respondía cuando le preguntaban cómo se llamaba. Su nombre real era un compuesto que no lo utilizaron jamás aquellos que la conocieron y cuando fue algo más crecidita todos pasaron a apocopar ese bello nombre que en japonés significa algo como parecido a Caballito de Mar de Colores. Sea como fuere se la conoce como Suxa.


2 comentarios:

  1. XANA GARCÍA
    21:11 (fa 48 minuts)

    "Todo en ella invitaba a la ternura…, a la poesía. Era la tierra misma que hechizaba al cielo trenzando con sus pies caprichos de agua con los pezoncitos helados. Sus labios se mojaban y se mojaban en el mar hasta teñirse del mismo azur. Inerte, secándose en la orilla, sobre la arena, el mar respiraba porosamente en un tiempo sin límite como un cielo sin nubes. " Es el relato más hermoso escrito por ti sobre una niña ,corto porque cortos les parecen los días a los niños que son amados y felices sólo con que amanezca , y si así era Suxa de niña podría imaginármela de adulta,pero eso lo sabes mejor tú, la narradora, que va allá donde los entrañables vientos acarician su alma y nos hace partícipes de ello .Bellísimo Joan!!

    ResponderEliminar
  2. COMENTARIO DE PATRICIA

    Serás una insignificante araña, pero nos das mil vueltas a nuestros grandes sentidos fijándote en lo que pasa desapercibido por delante nuestra y desglosándolo con una deliciosa belleza hasta la más mínima gota de agua...

    ResponderEliminar