20 feb 2016

Por las esquinas, las arañas paralizadas, inmensas, lascivas, vigilaban desde sus densas telarañas.


MARGARITA DEL ORBE

Buenos días amigos.
Acabo de descolgarme de mi hamaca un sencilla telaraña, pero suficientemente cómoda para dormir de un tirón, una vez pasada ya la medianoche, por lo menos dos horas.

Me lavo mis finas patitas
y me dispongo a copiar fielmente un fragmento del diario de Emilia en el que se recoge su corta aventura con Margarita del Orbe.

La conoció en una conferencia
sobre el poemario "El Mundo Horizontal de los Lagartos". Era una de esas chicas ambiciosas que se arriman a las escritoras maduras como forma de alcanzar un reconocimiento a sus escritos que de otra suerte no serían jamás conocidos.


1 comentario:

  1. XANA GARCÍA
    13:54 (fa 17 minuts)

    " En el interior,
    una oscuridad espesa, perfilada y húmeda me producía inseguridad. No me sentía bien y apoyé la frente en la puerta durante unos segundos. No tenía escapatoria. No había ningún lugar en el mundo en el que esconderme puesto que el camino se detenía allí. Saqué la lengua y bebí unas gotas de agua límpida que caía del techo y tragué saliva. Atravesé el umbral y mis oídos empezaron a silbar de soledad." Cómo olvidar una narradora excelente que entreteje un sueño erótico inquietante, doloroso, con un surrealismo aniquilador que conduce ,al despertar ,a una única y clara realidad a Margarita del Orbe: escapar de esta locura como una liberación para no dejar de ser ella misma . Siempre sorprendiendo Joan!!! https://www.youtube.com/watch?v=LDmktJorbSU

    ResponderEliminar