25 oct 2015

Habrá que sobrevivir después de la loteráia que nos va a caer con las elecciones generales del 20 D. Por mi parte, para echar una mano he comenzado a escribir "LA AGENDA EN UN RINCÓN DEL ÁPEX"


HILVANANDO LOS 10 PRIMEROS DÍAS DEL INVIERNO

1. Martes.

¡Oh noche! qué bien encadenas las nuevas generaciones -ésas que ya no leerán "El Lobo Estepario" de Hermann Hesse, ni "La montaña Mágica de Thomas Mann" -con la gente de mis años.

2. Miércoles.

Hubo un día en que la brújula modificó bruscamente su sentido. En aquel momento mi vida también cambió: No pude evitar volver a comportarme como un místico en estado salvaje.

3. Jueves.

Te conté la historia de Lucrettia y los largos subterráneos de la Madrugada de Berlín -La Larga Noche de los Museos. Ahora nos toca lavarnos las caras... Lavar las ruinas del corazón.

4. Viernes.

Como en una joven y suave muchacha olorosa la virgen tinta enamora entre las piernas la palabra dolor. Dame la mano, un pie tuyo, un pelo siquiera para llevarlo en el corazón. ¡Mira! Ahí afuera, en la calle, es la Navidad con sus luces.

5. Sábado.

Llueve vino en las entrañas de San Esteban. Como en las de él el fuego del sábado noche nos llama al martirio. Te doy una yema de mis dedos para que toques lo que toca. Así te abrirás.

6. Domingo.

Entro en el hospital con el ánimo  por los suelos. Un negro túnel cruza mi cabeza cocida como en un horno microondas retorcido. Al volver a casa una voz descolgada de las cortinas me esperará como único consuelo.

7. Lunes.

Como una broma de los Santos Inocentes todo es felicidad... Tu cuerpo de agua... tus ojos violentos. Brutal el pájaro enloquecido de plumas. Brutal el acontecimiento entre nosotros dos.

8. Martes.

Al recordar el día del fallecimiento de Tío Arturo vuelven a surgir, inevitablemente, sus palabras: "Ángeles que pudieron existir: Ermesenda, Clementina, Margarida, Flordeneu, Aurembiaix".

9. Miércoles.

Escribes, escribes -confinada en tu isla- lees y celebras tu onomástica mientras esperas. No puedes exigir más a la vida. Entraste en el juego de la vida y te toca sonreír aunque se te haga difícil amar. ¡Petróleo! Nos van a echar de las islas.

10. Jueves.

¡Feliz Año Nuevo! Mañana seguiremos bombardeando las casas ya destruidas. Amanecerá, otra vez, sin duda, en las uvas ingeridas precipitadamente al son de las doce campanadas sonriendo como un poco de leche que moja un pan o un pecho.

                                                                                 Johann R. Bach

2 comentarios:

  1. Trocitos de tu alma en letras !!!!!

    ResponderEliminar
  2. 10 pinceladas de 10 estupendos relatos,releerlos me causa muchísimo más que del doble ilusión que el 20 D,ellos lo hacen ,son unos vendidos ,sin capacidad de autocrítica ,matan ideales que saben promocionar muy bien ,pero ya no creo en su agenda llena de contradicciones que van cambiando según estadísticas de intención de voto,ya no digamos cuando ganan que se limpian el culo con ella .Qué triste votar al menos malo dentro de los malos para intentar derribar al peor

    ResponderEliminar