14 feb 2015

Tu médico te ha dicho que aspires el aroma de la lavanda, que pasees bajo los tilos y que no comas manzanas


¿TAN DIFÍCIL ES VIVIR?

¿Tan difícil es vivir?
Huiste despavorido cuando entre los acantilados te pregunté: Mi amor, ¿tan difícil es vivir? -parafraseando  un verso de Virgilio-, creí que ibas a suicidarte.

Tu médico te ha dicho
que aspires el aroma de la lavanda, que pasees bajo los tilos y que no comas manzanas que puedan estropear tu humor. ¿Prefieres la cicuta antes que cumplir la obligación de mirar el horizonte pintado con nubes de algodón y frescos?

¿Es demasiado pedir
que duermas bajo mi sábana de nardos, narcisos y violetas?  Si no tienes valor para seguir adelante por el dulce camino de los granados abarrotados de flores fucsias, lánzate al mar y que los delfines se repartan tu cuerpo.

Desobedece los cantos de sirena
que te impiden atravesar el huso horario de tu mundo. Si aún crees que te falta valor para que el mar del que saliste te engulla para alimentar a sus algas déjate morir, como Adriano, de inapetencia de poder -terrenal y celestial.

Pero si aún te queda algo de sal
en tu corazón deshilváname con tus dientes y vuelve a empezar. Si necesitas ayuda, pídemela y te daré una gota de mi negra tinta, lanzaré mi aliento en tu boca y mis manos se hundirán en tu espalda.

Te abriré los ojos a la horizontalidad,
tus hombros recuperarán tersura, tu piel volverá a absorber la luz y el oxígeno de mis pulmones y la vida rebrotará como en primavera llenando tus sueños de lunas.                               
                                                                                              Johann R. Bach



3 comentarios:

  1. Para algunos es tan difícil como el intentar salir a flote en un naufrágio. Aunque lo intentan lo consiguen a duras penas....Mas con ese precioso final de prosa , estarán gustosos de ser rescatados por tan bello pensar. >_<

    ResponderEliminar
  2. "ero si aún te queda algo de sal
    en tu corazón deshilváname con tus dientes y vuelve a empezar. Si necesitas ayuda, pídemela y te daré una gota de mi negra tinta, lanzaré mi aliento en tu boca y mis manos se hundirán en tu espalda.

    "Te abriré los ojos a la horizontalidad,
    tus hombros recuperarán tersura, tu piel volverá a absorber la luz y el oxígeno de mis pulmones y la vida rebrotará como en primavera llenando tus sueños de lunas. "Siempre es más fácil vivir si se recibe la ayuda adecuada de la persona adecuada , sobretodo si se llega a la plenitud de reeencontrarse con uno mismo ,y en libertad hacer aquello que se desea.Con sinceridad,me ha encantado tu escrito

    ResponderEliminar
  3. si no eres capaz de afrontar la realidad, opta por el suicidio, o envuelvete bajo mis sabanas. Para vivir lo mas sano aspirar el olor de la lavanda. Para suicidarse, lo mas literario, ejemplo Socrates, la cicuta. Julio.

    ResponderEliminar